1/1

ARQUITECTURA, DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN

Luego de culminar sus estudios en la FAUD UNC, con un amplio abanico de posibilidades, los arquitectos LOMA, apostaron al desarrollo de arquitectura local creando un estudio de diseño y arquitectura responsable, ubicado en Mina Clavero, Córdoba.
El objetivo, crear arquitectura que respete al paisaje local, y que sus diseños mejoren la calidad de vida de estas personas.
A lo largo de sus años de investigación, ambos fueron invitados a intensos workshops para el estudio y desarrollo de mejoras en edificios de carácter patrimonial. Actualmente se encuentran desarrollando arquitectura regional y vanguardista, respetando los materiales y técnicas heredadas, pero con un enfoque que mira hacia el futuro. También, están en constante participación de concursos nacionales e internacionales, de los cuales fueron premiados en varias oportunidades. 
LOMA es un estudio de arquitectura, laboratorio de ideas, donde se desarrollan investigaciones de distinta índole, además de la realización de obras que están cambiando el prestigio arquitectónico de la ciudad.

LABORATORIO DE IDEAS

"Somos un equipo multidisciplinario de profesionales: arquitectos, diseñadores, ingenieros, paisajistas, artistas y profesionales en marketing y publicidad.. con una nueva forma de responder al desafío de la Arquitectura.

Cada idea comienza con un pensamiento nuevo, donde se desarrollan soluciones a medida. Los proyectos son intervenidos de manera integral, gracias al aporte de los diversos profesionales.

 

La arquitectura de LOMA se define como creativa, sustentable, ambigua y atemporal. Sus volúmenes puros, con líneas simples, definen un estilo libre de todo ornamento.

 

ARQUITECTURA RESPONSABLE

Creamos arquitectura sensible, que capta los sentidos.

Los proyectos son el resultado de la lectura de su entorno y la interpretación del usuario, donde se trabaja con estrecha relación para establecer nuevas y mejores formas de utilizar el espacio.

 

Cada propuesta responde en función al clima, suelo y vegetación.

Nuestro mayor compromiso se encuentra con el entorno, y paisaje que rodea a cada proyecto. El objetivo, es que la arquitectura lo embellezca, que ambos dialoguen, generando un nuevo paisaje en total armonía.

Trabajamos la fusión entre lo regional, respetando los materiales y técnicas heredadas, pero con una mirada vanguardista, que mira hacia el futuro y las necesidades de una nueva generación.

Nuestro enfoque de diseño integrado nos permite desarrollar estrategias innovadoras y comprometidas con el futuro del medio ambiente.

 

ARQUITECTURA SOCIAL

La arquitectura, cambia la vida de las personas, es por eso que para nosotros es un gran compromiso y desafío, iniciar un nuevo proyecto que responda a las necesidades y expectativas del usuario. También entendemos, que una vez materializada la idea, es un compromiso social, que responda en función al entorno y paisaje; y que respete los valores relacionados a la forma en la que vivimos.

EQUIPO

Socios

Arq. Rosica Lorena

Arq. Williams Matías

Staff

Ing. Baldazar Eliana

Gonzalez Micaela

Muralista Williams Nataly

+ equipo de obra

PARTICIPACIÓN

2020

Participación en la Convocatoria de Ideas ante la crisis sanitaria de Coronavirus - Colegio de Arquitectos de la provincia de Córdoba

Publicación en distintos medios nacionales e internacionales del proyecto Cápsula sanitaria COVID-19.

 

2019

Concurso internacional de Arquitectura: "A HOUSE FOR... 2019"

Publicación en revista "Arquitectos 164" Proyecto Nexo.

 

2018

Mención de honor Concurso latinoamericano de infraestructura / Chile 2018: nexo Infraestructura Conectiva para pasajeros de la Ciudad de Córdoba.

Preseleccionados para representar a Argentina en Concurso latinoamericano de infraestructura / Chile 2018

Participación concurso internacional INNATUR 7: Pucará de Tilcara, Quebrada de Humahuaca, Jujuy. Proyecto RUINAS.

 

2017

1° Mención de honor Concurso TIL Latinoamericano 2017. Proyecto: inóculo. Biblioteca Interactiva Virtual + sistema CNT

 

2016

Reconocimiento faud “Inóculo: Biblioteca Interactiva Virtual + sistema CNT”.

Publicación de trabajos propios: “Bliblioteca en Alberdi, Córdoba” y “Un Mueble Habitable para Tríptico” en la 2° edición del libro [E-B] “Objeto Arquitectónico Equipado”.

Publicación 1° edición del libro paisjístico “Placas Urbanas. Eco Parque Urbano del Pocito, Córdoba”.

 

2015

Primer premio [E-b] "Biblioteca Alberdi". Proyecto más votado por el jurado.

Primer premio "Categoría B: Oficio y calidad en el desarrollo del proyecto". ECO PARQUE URBANO. Parque sustentable como articulador y cualificador para un desarrollo sostenible de un Sector Urbano – Ciudad de Córdoba -

Primer premio "Categoría C: Innovación Tecnológica". ECO PARQUE URBANO. Parque sustentable como articulador y cualificador para un desarrollo sostenible de un Sector Urbano – Ciudad de Córdoba.

Segundo premio "Categoría A: Capacidad innovadora y creatividad". ECO PARQUE URBANO. Parque sustentable como articulador y cualificador para un desarrollo sostenible de un Sector Urbano – Ciudad de Córdoba -

Primer premio [E-b] "Un mueble para Tríptico". Proyecto más votado por el jurado.

 

2014

Primer premio concurso interno A4A: “Introducción a la Integralidad a La Arquitectura”.

Participación de Workshop: “Ideas para la recualificación de la manzana Tampieri, San Francisco, Córdoba, Argentina”.

Reconocimiento faud al trabajo “Prototipo de Escuela prefabricada bio-sustentable e innovación de nuevas tecnologías”

 

2013

Reconocimiento faud “Bio Barro: Artesanos de Salsipuedes”

Reconocimiento faud: “Intervención Urbana en el Barrio Güemes, Córdoba”

  • Facebook
  • Instagram