Oveja Negra

2020
|
250 m2
|
Villa de Las Rosas
Vivienda unifamiliar

Implantada sobre una parcela con escaso desnivel topográfico y de un frente Oeste rodeado de árboles autóctonos, casa oveja negra, cuenta además, con una laguna artificial que funciona como abrevadero para las ovejas dispersas en la extensión del predio.
Sus visuales son imponentes, hacia el Noreste, podemos apreciar el Cerro Champaquí.
El desafío de este proyecto fue generar un programa funcional donde cada m2 se aproveche al máximo, en el uso cotidiano. Optamos por desarrollar la propuesta en dos niveles; de esta manera, se reducen extensas líneas de circulación, y se tiene como resultado, un único volumen compacto y funcional.
La conexión con el entorno natural, se logró gracias a la utilización de extensos paños vidriados, su orientación, no solo fue determinada por las mejores visuales, sino, por un estudio climático previo.
En las funciones públicas de la casa, nivel de planta baja, se trabajó el concepto de expansión hacia la galería semicubierta en L , esto generó en el interior, amplitud espacial y luminosidad.
Casa oveja negra se define por su simplicidad morfológica, funcionalidad y poco o nulo mantenimiento de materiales, debido al uso de materiales nobles a la vista, ladrillo quemado y hormigón.
La idea fue generar una fusión entre lo íntimo y funcional, pero con una conexión extrovertida con el entorno natural que la rodea.

LOMA arquitectos / © Derechos de autor 2021 / Todos los derechos reservados

Arquitectura / Diseño / Construcción

Córdoba, Argentina

loma arquitectos traslasierra cordoba
  • Facebook
  • Instagram